Taller


INDICE:

-1 ¿QUE NECESITAS?
-2 PALETA HUMEDA
-3 IMANTAR BASES DE MOVIMIENTO
-4 MESA DE JUEGO.
-5 ¿COMO HACER ESCENOGRAFÍA PARA 40K?
        +5.1- Cráteres infectados.
        +5.2- Templo del Aguila Caido.
_______________________________________________________________________________

 1-¿QUÉ NECESITAS?


           En los War Games generalmente tendras que trabajar tus miniaturas, ya que desde que las compras, no vienen montadas ni pintadas. Ahi está la gracia del asunto. Puesto que puedes personalizarlas a tu antojo. Otra cosa es que el resultado final sea el que deseabas. Para eso estan estos artículos. Para intenter ayudarte en todo lo que puedas.
          Aquí os mostrare las herramientas que necesitais para emplear en este hobby:


 Primero buscaros un rincon de vuestra casa o lugar de ocio donde crearos un taller. Yo me lo he aconcicionado con un espacio decente donde dejar los materiales, el Té, y con musiquita de fondo para crear un ambiente agradable y relajado.
 Una gama de colores. Cuantos mas mejor. No os preocupeis si pensais que disponeis de pocas. El número de ellas ira creciendo poco a poco sin que os deis cuenta.

 Pinceles, como la espada y el guerrero, es nuestra arma principal. Asique cuantos mas tengamos y mas variedad de ellos, mejores resultados se daran en nuestros trabajos.
 Kit de modelismo. El preparado de una miniatura es tan importante como el pintado. Pasa lo mismo que con los pinceles. Cuantas mas herramientas, mejor trabajaras.
 Necesitaras una superficie donde trabajar para evitar desperfectos en tu mesa de trabajo.

 Una buena iluminación es esencial. Un flexo que te ofrezca buena movilidad es muy útil.
Es necesario un recipiente donde poner el agua que necesitas para el limpiado de tus pinceles.
Una lupa, aunque a simple vista puede resultar inutil, al final del pintado te puede descubrir los errores que has cometido y que a simple vista se te pueden pasar por alto.

 Una paleta para hacer las mezclas de pintura, y poder depositarla antes de aplicarla a la miniatura. Mas adelante mostrare el concepto de "Paleta Humeda"
 Un recipiente donde depositar tu miniatura para evitar tocarla. Puedes emplear lo que te encuentras mas cerca.

         Aqui teneis algunos materiales de los muchos que hay, pero considero que son de lo mas básico para poder trabajar en el mundo de los war games. Echale imaginación y abre bien los ojos. Seguro que algo de lo que en tu vida cotidiana te rodea, te puede servir.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

2- PALETA HÚMEDA. 


      Esta herramienta es muy útil para mantener la pintura fresca sin que se seque. Esto permite aprobechar la mezcla y ahorrar tiempo y pintura. De primeras necesitamos: Un recipiente donde crear la paleta, papel de cocina, agua y papel para hacer postres en el horno que puedes encontrar en supermercados a buen precio.

     Cogemos el recipiento y lo rellenamos de papel de cocina absorvente, empapandolo de agua. es importante no crear una piscina y retirar el agua sobrante. Nos interesa que quede humedo y no encharcado.

       Despues recortamos el papel de horno y lo sobreponemos en el papel de cocina humedecido como si fuese una pegatina. Ya podemos trabajar encima de nuestra paleta humeda casera.



__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________





3 IMANTAR BASES DE MOVIMIENTO

 
    Estas cansado de que cuando juegas una partidita, la tipica colina donde deposistas tu unidad haga romper filas a tu regimiento?, cansado de que por accidente le zurras un castañazo sin querer a tu unidad y descolocan, cansado del típico estandarte que siempre se cae?, o  cuando separas tu unidad de la del rival, y la primera fila se queda enganchada a ellos y quieren seguir luchando. O el típico amigo que quiere asustarte y da un golpe en la mesa haciendo saltar por los aires a tus valientes soldados. Ocasiones gorroñosas son muchas. Por eso recomiendo que se imanten las peanas y por eso, os ofrezco ésta tutorial. Espero que sea de utilidad.

Necesitas: La base de movimiento cortada a la medida deseada, latas de refresco. Yo utilizo cocacola porque es lo que mas bebo, y una plancha de iman adesivo.


      Cortamos la lata a medida  y con cuidado y la pegamos con pegamento instantaneo a la base de movimiento sin dejar que sobresalga la chapa para evitar accidentes de corte mientras juguemos luego.









Imprimamos  la base para que no quede feo el logotipo del refresco cuando retiramos las bajas mientras jugamos.
Mientras esperamos que seque, vamos cortando los trozos de iman que pegaremos posteriormente en cada peana de cada miniatura. Aunque sea iman adesivo, yo lo refuerzo poniendo una gotita de pegamento en cada esquina.  No importa cortarlas milimétricamente, ya que se aconseja que sobre adesivo y luego se empareje con unas tijeras y cuter.



Luego adorno la peana poniendo pintura texturizada de GW, que una vez seca se le aplica un pincel seco de otro color y tinta. y ya tenemos nuestras bases listas.



Y el resultado final es éste. Una peana de movimiento muy práctica y consistente. Eso sí, si la unidad es de miniaturas de plomo, no hagan lo que aparece en la foto de abajo. La peana mantendra a las minis unidas pero ni se te ocurra ponerlas boca abajo !!! XD.

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________


 4-¿MESA DE JUEGO?

        Donde puedo jugar a War Games?, Ya no soy tan jovencito como antes y me gustaría tener un tablero de juego y escenografía en vez de jugar en el suelo XD. Pero no gozo de mucho espacio en mi casa para meter un tablero completo. - Si piensas eso, o simplemente quieres tener una mesa propia tematica, solo tienes que echar un vistazo a éste tutorial y hacerlo.
MATERIALES:
- 3 planchas de poliestileno. Yo las compré en Leroy Merlín, y salían a 3 euros y pico. Las venden maxihembradas, cosa que nos viene de perlas ya que nos interesa que queden bien ancladas entre sí para evitar desplazamientos inoportunos.
- 1 saco de arena para plantas. La arena de playa es otra opción, pero tiene dos inconvenientes. Es ilegal cogerla, y queda demasiado uniforme y no le da realismo. La arena para plantas da mas relieve y no entorpece el movimiento de las tropas, ya que al echarle cola que mas uniforme.
- cola.
- Pintura y brochas.
- cesped de GW y demas adornos.

       1-  Para empezar, cada sección de mesa es de 60x125cm. Por lo cual, hay que recortar 5 centimetros del largo para que coja las medidas correctas de juego. Si lo deseas claro.
       2-  Despues depositas una capa de cola mezclada con agua, y posteriormente echa la arena de plantas en abundancia hasta que cubra la mesa.
       3-  Deja secar la cola y una vez seca, retira la arena que no ha quedado pegada ayudandote de un cepillo, o bien poniendo la plancha boca abajo y dandole suaves golpecitos en la parte trasera. Con cuidado.
       4-  Vuelve a darle otra capa de cola, esta vez rebajada con mas agua que en la anterior, y con cuidado de no desplazar la arena pegada. Yo lo hice mediante punteado. Una vez hecho, con las manos mismo, puedes ponerte guantes si lo prefieres, esparce bien la arena dejando un tablero con apenas relieve. Nuestra intención es que no encontremos tropezones de arena para facilitarnos el jugar.
       5- Espera a que seque por completo la cola. Dale una capa de imprimación de negro mate.
       6- Pinta la mesa mediante pincel seco con los colores que prefieras. Yo utilicé grises claros y oscuros. Debes de tener cuidado al hacer el pincel seco porque puedes desconchar en algunas partes la mesa. Si esto ocurre, cubre el desconchón con color negro y no se notará.
       7- Para personalizar la mesa, elegí pegarle cesped de GW, quemado y algunos detalles como matorrales y charcos de combustible.

Aquí algunas fotos del trabajo.  En breve colgaré el acabado final para que lo tomeis de ejemplo.





__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

 5-¿COMO HACER ESCENOGRAFIA 40K? 

 5.1- Cráteres Infectados.
 5.2- Templo del Aguila infectado.

__________________________________________________________________________________


Elemento 1. Cráteres Infectados.

MATERIALES:
- Cráteres de GW
- Raices.
- Masilla verde.


Paso 1. Pegamos las raices en el crater intentando dejarlas lo mejor pegadas posible al suelo. Así se evita que al mover la miniatura, quede enganchada.
Paso 2. depositamos una bola de masilla verde y le damos la forma que deseemos. Para adornar un poco mas, he puesto la punta de un palillo de dientes para sumular un aguijon.
Paso 3. Hago huevos de masilla verde y los adorno punteando con un palillo de dientes, depositando los mismos en las zonas cercanas a las raices.

Paso 4. Final mente me dispongo a pintar el elemento. Mediante la técnica de pincel seco al crater, y despues pinto cuidadosameente los detalles. Aplico tinta morada en los huevos y en el bicho del centro, y una vez seca, cubro con barniz brillante lo que corresponde al bicho, tentaculos y huevos. Para rematar, coloco un par de hierbajos en los bordes para adaptarlo al tablero de mesa.

____________________________________________

______________________________________
__________________________________________________________________________________

Elemento 2. Templo del Águila infectado.

MATERIALES:
- Templo del águila GW.
- Herramientas de corte, taladro, etc.
- Masilla verde.
- Raices.
- Contrachapado.
- Piedras (del campo o del corrarl.)
- Arena para plantas.
- Alambre.
- Cartón pluma.
- Cola y pintura.
 - Pistola de silicona de calor.

          Antes de pegar las piezas, realizo desperfectos de batalla en cada una. Utilizo el taladro para hacer agujeros, y posteriormente me ayudo del cuter para darle realismo a lo que se quiere representar como un impacto de proyectil.
          Posteriormente, creo una base a medida cortando contrachapado. Con cartón pluma hago unas pocas ruinas  y las apilo en un monton de piedras. Exparco algunas piedras por la peana para que no quede lisa, y con un alambre que he enrollado antes en un boligrafo para darle forma, creo una montoncito de escombro que proporcione cobertura. Posteriormente aplico cola mezclada con agua en la peana y la cubro con arena para plantas. Una vez seco, vuelvo a aplicarle cola con agua, pero en esta vez, disuelvo la cola con un poco mas de agua.

          Luego hago el mismo proceso que figura en el elemento de escenografía de los crateres infectados para adornar las paredes. Con la excepción de que esta vez he hecho una especie de pulmón venenoso o como preferais llamarlo, utilizando la pistola de silicona de calor.

          El resultado final es este:


        Resultado Final del Templo del Aguila.


__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

No hay comentarios: